América Vuela
Febrero 27 ,2020

521

Redacción

EnriqueBeltranena450x550

 

Nació el 29 de noviembre de 1962 en Antigua Guatemala, a temprana edad obtuvo la licencia de Piloto Privado pues desde los 14 años acompañaba en sus vuelos a su padre, que tenía un avión ligero monomotor propio.

Posteriormente cursó la licenciatura en Contabilidad Pública en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, para luego realizar una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Frankfurt, Alemania.

Ingresó a la industria de la aviación comercial en 1988, donde escaló responsabilidades muy rápidamente y ya en 1990 estuvo al frente de la operación comercial de Aviateca, Sahsa, Nica, Lacsa y TACA Perú, empresas que consolidó en el Grupo TACA.

En 1995 ocupó en la aerolínea guatemalteca Aviateca el puesto de Director General. En 1998 el Lic. Beltranena regresó a Grupo TACA para dirigir la reingeniería del Grupo, donde ocupó numerosos puestos, destacando su liderasgo en el desarrollo del código compartido operativo único y la negociación de acuerdos bilaterales de cielos abiertos entre cada uno de los países de Centroamérica y los Estados Unidos.

En marzo del 2006 inicia operaciones en México la aerolínea de bajo costo Volaris de la que el Lic. Enrique Javier Beltranena Mexicano es director general, y desde septiembre del 2016 es también miembro del Consejo de Administración de dicha aerolínea.

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...

Archivo de Personalidades

Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo