América Vuela
Abril 8 ,2020

1493

Redacción

 

Oscar Arguello

 

Oscar Artemio Argüello Ruiz nació el 24 de diciembre de 1946, en Villaflores, Chiapas y se graduó como ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional.

Tiene un diplomado por el ITAM en Administración Estratégica de Empresas de Servicios y carrera de Piloto Aviador Comercial. Ha realizado cursos y seminarios en mantenimiento de aeronaves y motores en Estados Unidos.

Trabajó en Mexicana de Aviación de 1969 a 2006, en diferentes cargos de liderazgo en las áreas técnica, de ingeniería y de mantenimiento. También colaboró en Aeroméxico como ingeniero de mantenimiento de simuladores de vuelo.

De 2007 a 2017 fue Director Técnico de Interjet, con la responsabilidad de la aeronavegabilidad de la flota, trabajo por el cual obtuvo un reconocimiento por parte de Airbus en 2015.

El 1 de marzo de 2019 fue nombrado Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), órganismo descentralizado del gobierno federal que opera, administra, construye y conserva aeropuertos, presta servicios de suministro de combustibles, ofrece asistencia técnica y consultoría, así como instrucción e investigación en materia aeronáutica y aeroportuaria, cargo que ocupa actualmente.

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA HISTORIA DE MI AVIACIÓN
Siempre lo tuve claro: no quería dedicarme a otra cosa en mi vida que no tuv...
DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...

Archivo de Personalidades

Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo