948

Redacción

HdzGonzalez

 

General de División, P. A. Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Manuel de Jesús Hernández González

El general Hernández González nació el 30 de junio de 1955 y causó alta en el Ejército mexicano en 1970, graduándose del H. Colegio Militar como oficial de caballería, para posteriormente realizar estudios de piloto aviador en la Escuela Militar de Aviación.
A lo largo de su carrera ha tenido a su mando las Regiones Aéreas del Sureste, del Noreste y del Centro, además de haber sido agregado militar y aéreo en la República Popular de China y realizó diversos cursos, entre ellos el de Administración Internacional de Defensa y el de Guerra Aérea, así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
Recibió las condecoraciones: Perseverancia de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a. y 1/a. Clase, Especial, Extraordinaria e Institucional; Legión de Honor y Mérito Facultativo, en segunda clase.
El 16 de septiembre del 2018 fue designado Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Articulos Relacionados

Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel 21 Ago 2019

Ing. Javier Jiménez Espriú 05 Ago 2019

Lic. Agustín Lanzagorta Carrera 05 Sep 2017

Manuel Sosa de la Vega 14 Jul 2017

Ing. Juan Guillermo Villasana López 07 Jul 2017

General de Div. Roberto Fierro Villalobos 27 Jun 2017

Arq. Jorge Cornish Garduño 04 Oct 2016

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo

Archivo de Personalidades

Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo