América Vuela
Julio 10 ,2020

137

Por Ángel Quiroz

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó el 2 de junio sus registros del mercado mundial del transporte de carga aérea para abril 2020, subrayando que debido a la crisis por la contingencia sanitaria del Covid-19, en este periodo el traslado de mercancías cayó un 27.7% en comparación con el mismo mes del 2019, la caída más fuerte jamás registrada. Aun así, no había suficiente capacidad para satisfacer la demanda como resultado de la pérdida de las operaciones de carga en el compartimento de carga de los aviones de pasajeros.

La capacidad global se redujo en un 42% en abril en comparación con el año anterior, mientras que la capacidad de carga en los aviones de pasajeros se redujo en un 75% en abril, a pesar de ser compensado por un aumento del 15% en la capacidad a través del incremento de frecuencias de aviones de carga.

La IATA exhorta a los gobiernos y autoridades a acelerar las aprobaciones para operaciones de carga, acelerar el despacho de aduana para suministros médicos de urgencia y asegurarse de que haya personal adecuado en rampa e infraestructura para mover la carga de manera eficiente.

Los operadores estadounidenses informaron una caída en la demanda internacional en el transporte de carga del 20.1% en abril, mientras que los operadores latinoamericanos registraron una disminución interanual del 38.9% en la demanda internacional.

 

SITA cargo

Imagen: SITA

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
LA AVIACIÓN MEXICANA EN LLAMAS
Mientras el transporte aéreo comienza a reactivarse a paso de tortuga, cuand...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo