América Vuela
Julio 10 ,2020

476

Por Ángel Quiroz

EL 27 de mayo, el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, emitió una carta a los empleados para actualizarlos de la primera fase de despidos que ha tenido que realizar producto de la crisis que afecta el sector aeronáutico mundial, aquí un extracto:

Luego del anuncio de reducción de nuestra fuerza que hicimos el mes pasado, hemos concluido nuestro programa de despido voluntario y ahora hemos llegado al desafortunado momento de tener que comenzar los despidos involuntarios. Esta semana notificaremos a los primeros 6,770 miembros que daremos de baja de nuestro equipo de Estados Unidos, brindando todo el apoyo que podamos a los afectados.

En nuestras ubicaciones internacionales también se realizarán reducciones de la fuerza laboral que se comunicarán localmente y se llevarán a cabo en sus propios plazos de acuerdo con las leyes locales.

El impacto devastador de la pandemia de COVID-19 en la industria de las aerolíneas significa un corte profundo en la cantidad de aviones comerciales y servicios que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo que a su vez significa menos empleos en nuestras líneas de producción y oficinas.

Para aquellos que sean notificados, quiero ofrecer mi gratitud personal por las contribuciones que han hecho a Boeing, y les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias.

Para aquellos que se quedan, quedan enormes desafíos. Mantener a nuestros colegas saludables y seguros es el principal de ellos. También tendremos que ajustar nuestros planes de negocios constantemente hasta que la pandemia deje de azotar nuestros mercados de maneras que aún son difíciles de predecir. A pesar de todo, la seguridad de nuestros productos y servicios seguirá siendo la prioridad número 1.

Nuestra industria volverá, pero le tomará algunos años volver a ser lo que era hace solo dos meses. La manera más segura de hacerlo es que cada uno de nosotros seamos fieles a lo que Boeing ha defendido tradicionalmente: valores, integridad, calidad, confiabilidad, conocimiento, capacidad de recuperación y compromiso con las necesidades de nuestros clientes, trabajemos juntos para asegurarnos de que cumplamos con ello.

 

BoeingX

Imagen: Boeing

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
LA AVIACIÓN MEXICANA EN LLAMAS
Mientras el transporte aéreo comienza a reactivarse a paso de tortuga, cuand...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo