América Vuela
Noviembre 13 ,2019

470

Alfonso Flores

Por la tarde del 10 de octubre, se realizó la presentación del libro "Sueños de Pichón" en el auditorio Casa del Poeta, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
El trabajo es una obra publicada por Ricardo Olea, piloto y apasionado por escribir las historias que unen la vida del piloto y de otros personajes del mundo de la aviación, entrelazados al trabajo literario de su desaparecida esposa, entregando al lector una obra que amalgama las historias reales del mundo de la aviación en una fina e interesante novela.

En 1947, el Cap. Teófilo Olea (padre de Ricardo) hacía vuelos de la Ciudad de México a Acapulco y Zihuatanejo; ahi conoció a una joven de escasos 16 años de edad que trabajaba como asistente del despachador. Dos años más tarde Teófilo Olea y Minerva Rodríguez se casaron. Así comenzó la historia que inspiró el libro, “Sueños de Pichón”, historias dormidas que al ser leídas se hacen realidad.

En la bella casona que fue la morada del escritor Ramón López Velarde, se presentó el libro entre miembros de la numerosa familia Olea, generaciones que han seguido los pasos del abuelo y sus hijos, compañeros pilotos de Ricardo y decanos de la aviación como los ya retirados Jordi Centellas y Carlos Tarazona.

“Sueños de Pichón” nos traslada a distintas épocas de la aviación en México, evocando momentos memorables que fueron reproducidos por la mente y las manos artísticas que ilustraron y dan realce a la obra.

 

Presenta1

 

Presenta2

 

Presenta4

Fotografías: Alfonso Flores

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo