255

Por Ángel Quiroz

Este 19 de agosto, el fabricante brasileño Embraer informó estar cumpliendo 50 años desde su fundación en 1969, con una ceremonia que reunió a empleados, autoridades y socios comerciales en la sede de la compañía, en São José dos Campos, Brasil. Además, la firma aeronáutica preparó una serie de eventos y exhibiciones aéreas en América, Europa, Medio Oriente y Asia para conmemorar esta fecha. 

“Embraer es el resultado de la determinación de visionarios que querían transformar lo imposible en realidad, y lo hicieron. Eso es lo que queremos seguir demostrando con estas acciones en este momento histórico para la empresa. Hemos crecido hasta alcanzar 50 años y así es como continuaremos durante las próximas décadas ", dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. 

Creada por el gobierno brasileño como la empresa estatal Empresa Brasileira de Aeronáutica SA, Embraer fue concebida inicialmente para transformar en capacidad industrial y de ingeniería, la ciencia y la tecnología desarrolladas por el Centro Técnico de Aeronáutica (CTA) de Brasil, así como del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA). Embraer fue privatizada en 1994 y se convirtió en el mayor exportador de productos de alta tecnología del hemisferio sur y el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo. 

Con sede en Brasil, presencia en más de 100 países y con más de 18,000 empleados alrededor del mundo, la compañía se especializa en los mercados de la Aviación Comercial, Ejecutiva, Agrícola, Defensa y Seguridad, y de Servicios y Soporte.

Embraer

Imagen: Embraer 

Articulos Relacionados

Plan Maestro de Aviación a largo plazo en Chile 17 Sep 2019

Atacan con drones refinerías árabes 16 Sep 2019

Honeywell nombra nuevo presidente y CEO para América Latina 13 Sep 2019

El Tecnam P2012 Traveler logra la certificación FAA 13 Sep 2019

Argentina tendrá su "NTSB" 13 Sep 2019

La Fundación Airbus contra el fuego en el Amazonas boliviano 11 Sep 2019

Región Asia-Pacífico demandará más de 800 mil profesionales de aviación 04 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo