198

Por Ángel Quiroz

Este 15 de agosto, se informó que Bao Yi, funcionario de la Administración de Aviación Civil de China, subrayó en conferencia de prensa que el sector de la aviación civil del país asiático creció a un ritmo estable en los primeros siete meses del año con un aumento del 7.7 por ciento frente al mismo período del año pasado. Durante los primeros siete meses del año se despacharon un total de 381 millones de vuelos de pasajeros, cifra que supone un aumento del 8.7 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, reveló Bao. 

Por otra parte, el movimiento de carga en China creció un 4.2 por ciento interanual y se ubicó en alrededor de 616,000 toneladas en julio, mientras que en junio marcó una disminución del 1.1 por ciento. 

China es en la actualidad el segundo mayor mercado de aviación civil del mundo. Se espera que escale al primer puesto a mediados de la década de 2020, según las previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

China

Imagen: Pixabay 

Articulos Relacionados

Nuevo Semanario América Vuela 12 Oct 2019

Boeing le retira la Presidencia a su CEO por la crisis del 737 MAX 12 Oct 2019

Producirá Apple TV+ "Masters of the Air" 12 Oct 2019

Presentación del libro "Sueños de Pichón" de Ricardo Olea 11 Oct 2019

Boeing suma 302 aeronaves entregadas en nueve meses 09 Oct 2019

La FAA completa el despliegue de los servicios básicos ADS-B en los Estados Unidos 09 Oct 2019

Europa pone trabas al regreso del 737 MAX 08 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo