113

Por Ángel Quiroz

Håkan Buskhe informó a la Junta Directiva de la firma sueca Saab, especializadas en el sector Aeroespacial y de Defensa, que renunciará a su cargo como Presidente y CEO. Acorde con el contrato, Buskhe tiene un período de preaviso de seis meses para abandonar al grupo, por lo cual continuará en su cargo actual hasta febrero del 2020. La fecha exacta para dejar a Saab estará determinada por el proceso de reclutamiento del nuevo CEO que Saab ya inició.

“Con gran compromiso y varias decisiones estratégicamente importantes, Håkan Buskhe ha establecido una base sólida para el progreso continuo de Saab muestra de ello a sido el desarrollo de programas como el Gripen E, el entrenador avanzado Boeing/Saab T-X y el GlobalEye, entre otros", subrayó Marcus Wallenberg, Presidente de la Junta de Saab.

Al respecto, Håkan Buskhe, quien asumió el cargo de Presidente y CEO de Saab el 1º de septiembre del 2010, señaló que la razón de dejar la firma se debe a su búsqueda de nuevos desafíos profesionales.

Saab

Imagen: Saab 

Articulos Relacionados

Embraer expandirá su planta Eugênio de Melo, en São José dos Campos 19 Ago 2019

Embraer celebra 50 años de trayectoria 19 Ago 2019

La aviación civil de China registra 381 millones de vuelos en siete meses 15 Ago 2019

Embraer entregó 51 aeronaves durante el segundo trimestre 2019 15 Ago 2019

Boeing retrasa desarrollo del 777X 15 Ago 2019

Inició el Mexico's Aerospace Summit 2019 14 Ago 2019

Salón aeronáutico LABACE 2019 12 Ago 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo