189

Por Ángel Quiroz

Håkan Buskhe informó a la Junta Directiva de la firma sueca Saab, especializadas en el sector Aeroespacial y de Defensa, que renunciará a su cargo como Presidente y CEO. Acorde con el contrato, Buskhe tiene un período de preaviso de seis meses para abandonar al grupo, por lo cual continuará en su cargo actual hasta febrero del 2020. La fecha exacta para dejar a Saab estará determinada por el proceso de reclutamiento del nuevo CEO que Saab ya inició.

“Con gran compromiso y varias decisiones estratégicamente importantes, Håkan Buskhe ha establecido una base sólida para el progreso continuo de Saab muestra de ello a sido el desarrollo de programas como el Gripen E, el entrenador avanzado Boeing/Saab T-X y el GlobalEye, entre otros", subrayó Marcus Wallenberg, Presidente de la Junta de Saab.

Al respecto, Håkan Buskhe, quien asumió el cargo de Presidente y CEO de Saab el 1º de septiembre del 2010, señaló que la razón de dejar la firma se debe a su búsqueda de nuevos desafíos profesionales.

Saab

Imagen: Saab 

Articulos Relacionados

Nuevo Semanario América Vuela 12 Oct 2019

Boeing le retira la Presidencia a su CEO por la crisis del 737 MAX 12 Oct 2019

Producirá Apple TV+ "Masters of the Air" 12 Oct 2019

Presentación del libro "Sueños de Pichón" de Ricardo Olea 11 Oct 2019

Boeing suma 302 aeronaves entregadas en nueve meses 09 Oct 2019

La FAA completa el despliegue de los servicios básicos ADS-B en los Estados Unidos 09 Oct 2019

Europa pone trabas al regreso del 737 MAX 08 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo