640

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea, informaron el 28 de julio haber desarrollado con tecnología mexicana el prototipo de “Sistema Autónomo Móvil para la Gestión de Tránsito Aéreo” (Torre de Control Móvil), que cuenta con todos los elementos tecnológicos indispensables para transmitir información desde tierra a las aeronaves para facilitar el tránsito aéreo en una situación de contingencia.

ASA destacó que la Torre de Control Móvil, cuyo desarrollo tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos, a lo largo de 15 meses de trabajo, permite contar un sistema altamente especializado con equipamiento tecnológico de última generación que da independencia tecnológica al sector aeroportuario y una reducción de costos y mantenimiento en su operación.

El “Sistema Autónomo Móvil para la Gestión de Tránsito Aéreo” está diseñado para un rápido despliegue en aeródromos, sitios de aterrizaje y otros lugares de difícil acceso.

 

cona

Imagen: ASA

Articulos Relacionados

Nuevo Semanario América Vuela 12 Oct 2019

Boeing le retira la Presidencia a su CEO por la crisis del 737 MAX 12 Oct 2019

Producirá Apple TV+ "Masters of the Air" 12 Oct 2019

Presentación del libro "Sueños de Pichón" de Ricardo Olea 11 Oct 2019

Boeing suma 302 aeronaves entregadas en nueve meses 09 Oct 2019

La FAA completa el despliegue de los servicios básicos ADS-B en los Estados Unidos 09 Oct 2019

Europa pone trabas al regreso del 737 MAX 08 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo