224

Por Ángel Quiroz

Indra informó el 24 de julio que Alemania, Francia e Italia probaron con éxito una nueva solución desarrollada por Indra, Leonardo y Thales para ayudar a incrementar la eficiencia de la gestión del tráfico aéreo y la seguridad en Europa.
Las compañías mencionadas conforman el proyecto 4DTM (Four Dimensions Trajectory Management) de SESAR y realizaron las primeras pruebas formales para permitir que los centros de control de toda Europa compartan información de las operaciones aéreas en tiempo real.
El objetivo es entregar, al final del proyecto, las herramientas que incrementarán la eficiencia y capacidad para gestionar más tráfico en el continente. El próximo año se realizarán las pruebas definitivas, que allanarán el camino para la implementación del sistema.
Europa tiene uno de los espacios aéreos con más tráfico del mundo, con una extensión de 11.5 millones de kilómetros que gestionan 63 centros de control. Actualmente, cuando una aeronave despega y tiene que atravesar las fronteras de varios países, los controladores del aeropuerto destino no siempre pueden acceder a la información completa y actualizada del vuelo. Es por ello que Indra, Leonardo y Thales desarrollaron la solución de interoperabilidad (IOP) que ayudará a resolver este problema , para permitir que todos los centros de control implicados en la gestión de un vuelo dispongan simultáneamente de la trayectoria completa; esto facilita una mejor coordinación y transferencia entre los centros de tráfico aéreo y mejorará el flujo de tráfico aéreo en Europa.

IndraThales

Imagen: Pixabay

Articulos Relacionados

Se necesitarán más de 39 mil aeronaves nuevas en los próximos 20 años 20 Sep 2019

Boeing y Safran invierten en sistemas de energía eléctrica 18 Sep 2019

Honeywell se une a ALTA 17 Sep 2019

Plan Maestro de Aviación a largo plazo en Chile 17 Sep 2019

Atacan con drones refinerías árabes 16 Sep 2019

Honeywell nombra nuevo presidente y CEO para América Latina 13 Sep 2019

El Tecnam P2012 Traveler logra la certificación FAA 13 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo