156

Por Ángel Quiroz

Este 12 de julio, Airbus Helicopters informó haber constituido un nuevo comité ejecutivo que comenzará funciones a partir del 1 de septiembre de 2019 con el objetivo de simplificar la organización y reforzar la colaboración entre funciones dentro de la compañía.

“La simplificación de nuestra organización refleja nuestro propósito de mejorar nuestra eficacia y de facilitar la colaboración dentro de la empresa. Para lograrlo hemos reagrupado algunas funciones en torno a determinadas organizaciones, como Programs, Quality & Aviation Safety y Operations. La incorporación de las funciones Strategy, Digital Transformation (DTO) y Company Transformation al comité ejecutivo es asimismo esencial para preparar el futuro de nuestra empresa”, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Estoy seguro de que este nuevo equipo contribuirá a reforzar la empresa y a aportar valor a nuestros clientes”. 

Los cambios que se realizarán en el comité ejecutivo de Airbus Helicopters son los siguientes: 

Alain Flourens, actualmente Executive Vice-President Industry, será designado Executive Vice-President Operations, un área que incluirá ahora Industry y Procurement. 

Wolfgang Schoder, actualmente Executive Vice-President Light Helicopters and Governmental Programs, será designado Executive Vice-President Strategy. Mantendrá el cargo de General Manager de Airbus Helicopters Alemania y seguirá siendo el representante ante las autoridades alemanas. 

Matthieu Louvot, actualmente Executive Vice-President Customer Support & Services, será designado Executive Vice-President Airbus Helicopters Programs y asumirá el área de Light Helicopters and Governmental Programs, sucediendo a Wolfgang Schoder.

Christoph Zammert, actualmente Head of Program Support, asumirá el cargo de Executive Vice-President Customer Support & Services y entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters. 

Mathilde Royer, actualmente Head of Global Set-up Optimization, será designada Digital Transformation Officer & Head of Company Transformation y entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters. 

Bernhard Weigl, actualmente Head of Aviation Safety and Quality, entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters. 

AirbusHelicopters

Imagen: Airbus Helicopters

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo