126

Por Ángel Quiroz

Boeing informó el 1 de julio que se prepara para lanzar su última ronda de vuelos de prueba en su ecoDemostrator para evaluar tecnologías innovadoras que podrían abordar los desafíos reales para aerolíneas y pasajeros: desde mejoras en seguridad y sostenibilidad hasta avances en la experiencia en vuelo. La compañía utilizará un avión 777 nuevo en 2019 que se utilizará como banco de pruebas para 50 proyectos.

"Es la última incorporación a nuestro programa ecoDemonstrator, en el que buscamos formas de mejorar las experiencias de tripulaciones y pasajeros y tecnologías que hagan los vuelos más seguros, eficientes y agradables", comentó Mike Sinnett, vicepresidente de estrategia de producto y desarrollo de aviones futuros en Boeing Commercial Airplanes. "Utilizar el 777 como avión de prueba nos permite aprender más rápido y avanzar en las mejoras con mayor velocidad y fidelidad en la definición del valor de las mismas".

Algunas de las tecnologías que se pondrán a prueba en el programa ecoDemonstrator este año son:

• Compartir información digital entre el control del tráfico aéreo, la cabina de mando y el centro de operaciones de la aerolínea para optimizar la eficiencia y seguridad de las rutas.

• Una aplicación de maletín electrónico de vuelo que utiliza comunicaciones de nueva generación para proporcionar información a los pilotos de forma automática sobre rutas alternativas si las condiciones climáticas lo requieren.

• Tecnologías de cabina conectadas para las áreas de cocinas y aseos, que supervisan condiciones como la temperatura y la humedad para poder realizar ajustes de manera automática.

• Cámaras para proporcionar a más pasajeros una vista del entorno del avión.

El programa ecoDemonstrator de Boeing empezó a funcionar en 2012 y hasta el momento cinco aviones (un 737-800, un 787-8 Dreamliner, un 757, un Embraer E170 y un 777 Carguero) han probado 112 tecnologías en un periodo de seis años.

BoeingPrepara

Imagen: Boeing

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo