América Vuela
Noviembre 13 ,2019

307

Por Ángel Quiroz

El Ministerio de Defensa de Italia confirmó sus pedidos a Piaggio Aerospace, que suman un total de aproximadamente 700 millones de euros en productos y servicios requeridos al fabricante italiano, que buscan impulsar la actividad industrial italiana en el sector aéreo.

En particular, se firmaron dos contratos relacionados con el mantenimiento de los motores de las aeronaves Piaggio de flota de las Fuerzas Armadas italianas, por un valor total de 33 millones de euros, que se suman a un par de contratos adicionales firmados recientemente que incrementan el valor total a 167 millones de euros. También se confirmaron la adquisición de 9 nuevos aviones Avanti EVO y la actualización de 19 de la flota actual de P.180, la firma de estos contratos suma un valor total de 260 millones de euros. Adicionalemnte, el Gobierno se comprometió a finalizar a mediados de julio el proceso de aprobación relativo al programa P.1HH UAS, que llevará a la certificación de la plataforma y la adquisición de al menos un sistema de estos.

Piaggio

Imagen: Piaggio Aerospace

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo