498

Por Enrique Lira

​Los servicio de carga aérea por medio de vehículos aéreos no tripulados están muy cerca de ser una realidad en Canadá, donde las autoridades aeronáuticas han estado trabajando con la empresa Drone Delivery Canada Corp. (DDC) y la aerolínea Air Canada para materializar el servicio. Actualmente DDC ha identificado más de 150,000 rutas con potencial económico viable en territorio canadiense, a nivel de establecer horarios, capacidades de carga, logística y sistemas de pago.
El CEO de DCC, Tony Di Benedetto. Agregó que DDC planea buscar mercados en los Estados Unidos y Europa después del establecimiento del servicio canadiense.
“Creemos que la tecnología de drones tiene el potencial de ofrecer a la comunidad de carga soluciones rentables para problemas complejos relacionados con la distribución de la cadena de suministro en mercados no tradicionales, incluidas las comunidades remotas en Canadá. Es otra manera en que Air Canada Cargo está innovando y comprometiéndose con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y las tecnologías digitales, que están transformando el panorama de la carga ​​”, dijo Tim Strauss, vicepresidente de carga en Air Canada.
DDC, con sede en Toronto, se centra en el diseño, desarrollo e implementación de la plataforma​, con su​ software patentado de logística.

 

DronCarga

Articulos Relacionados

Se necesitarán más de 39 mil aeronaves nuevas en los próximos 20 años 20 Sep 2019

Boeing y Safran invierten en sistemas de energía eléctrica 18 Sep 2019

Honeywell se une a ALTA 17 Sep 2019

Plan Maestro de Aviación a largo plazo en Chile 17 Sep 2019

Atacan con drones refinerías árabes 16 Sep 2019

Honeywell nombra nuevo presidente y CEO para América Latina 13 Sep 2019

El Tecnam P2012 Traveler logra la certificación FAA 13 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo