365

Por Enrique Lira

​Los servicio de carga aérea por medio de vehículos aéreos no tripulados están muy cerca de ser una realidad en Canadá, donde las autoridades aeronáuticas han estado trabajando con la empresa Drone Delivery Canada Corp. (DDC) y la aerolínea Air Canada para materializar el servicio. Actualmente DDC ha identificado más de 150,000 rutas con potencial económico viable en territorio canadiense, a nivel de establecer horarios, capacidades de carga, logística y sistemas de pago.
El CEO de DCC, Tony Di Benedetto. Agregó que DDC planea buscar mercados en los Estados Unidos y Europa después del establecimiento del servicio canadiense.
“Creemos que la tecnología de drones tiene el potencial de ofrecer a la comunidad de carga soluciones rentables para problemas complejos relacionados con la distribución de la cadena de suministro en mercados no tradicionales, incluidas las comunidades remotas en Canadá. Es otra manera en que Air Canada Cargo está innovando y comprometiéndose con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y las tecnologías digitales, que están transformando el panorama de la carga ​​”, dijo Tim Strauss, vicepresidente de carga en Air Canada.
DDC, con sede en Toronto, se centra en el diseño, desarrollo e implementación de la plataforma​, con su​ software patentado de logística.

 

DronCarga

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo