2216

Por Ángel Quiroz

El ingeniero aeronáutico Jesús Moreno Bautista fue nombrado director general adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en sustitución del Ing. Jorge Romero García.

El Ing Moreno tiene una dilatada trayectoria de 40 años de servicio en la aviación, principalmente en la DGAC, donde ha ocupado diversos cargos, como Jefe del Departamento de Inspección, Subdirector de Seguridad Aérea, en la misma Dirección General de esa área y más recientemente a cargo de Licencias.
También trascendió que dejó su puesto en la Dirección de Seguridad Aérea Fernando Llanos Gutierrez, pero no se ha dado a conocer quién lo sustituye, además de que se esperan otros nombramientos en la dependencia, en áreas como Recursos Humanos y Licencias.

La DGAC, dirigida por el Lic. Rodrigo Vázquez Colmenares, es la máxima autoridad de aviación en México, dependiente de la a Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se ha anunciado que se encuentra en pleno proceso de modernización y se espera que este mismo año se transforme en Agencia Federal de Aviación Civil, con facultades de órgano independiente.

DGAC

Articulos Relacionados

Se necesitarán más de 39 mil aeronaves nuevas en los próximos 20 años 20 Sep 2019

Boeing y Safran invierten en sistemas de energía eléctrica 18 Sep 2019

Honeywell se une a ALTA 17 Sep 2019

Plan Maestro de Aviación a largo plazo en Chile 17 Sep 2019

Atacan con drones refinerías árabes 16 Sep 2019

Honeywell nombra nuevo presidente y CEO para América Latina 13 Sep 2019

El Tecnam P2012 Traveler logra la certificación FAA 13 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo