1694

Por Ángel Quiroz

El ingeniero aeronáutico Jesús Moreno Bautista fue nombrado director general adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en sustitución del Ing. Jorge Romero García.

El Ing Moreno tiene una dilatada trayectoria de 40 años de servicio en la aviación, principalmente en la DGAC, donde ha ocupado diversos cargos, como Jefe del Departamento de Inspección, Subdirector de Seguridad Aérea, en la misma Dirección General de esa área y más recientemente a cargo de Licencias.
También trascendió que dejó su puesto en la Dirección de Seguridad Aérea Fernando Llanos Gutierrez, pero no se ha dado a conocer quién lo sustituye, además de que se esperan otros nombramientos en la dependencia, en áreas como Recursos Humanos y Licencias.

La DGAC, dirigida por el Lic. Rodrigo Vázquez Colmenares, es la máxima autoridad de aviación en México, dependiente de la a Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se ha anunciado que se encuentra en pleno proceso de modernización y se espera que este mismo año se transforme en Agencia Federal de Aviación Civil, con facultades de órgano independiente.

DGAC

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo