241

Por Enrique Lira

​El fabricante brasileño Embraer informó que la empresa conjunta Boeing Brasil Commercial (BBC), ocupará sus instalaciones de producción en São José dos Campos, por lo tanto la producción de los modelos Embraer Legacy 450/500 y Praetor 500/600 se trasladarán a las instalaciones de Gavião Peixoto.
De igual forma, los acabados finales, las pruebas de vuelo y las entregas de los jets de negocios medianos de Embraer se consolidarán en las instalaciones de la compañía en Melbourne, Florida.
El sitio Gavião Peixoto  inició operaciones en el 2001, en respuesta al limitado espacio que la empresa disponía en São José dos Campos. Se seleccionó ese lugar por su fácil acceso al transporte, clima soleado y terreno plano necesario para que Embraer construyera una pista de aterrizaje (para las pruebas de sus proyectos tanto militares como civiles), que con 15,400 pies de largo y 312 pies de ancho es la pista pavimentada más grande de América Latina. Gavião Peixoto ya alberga instalaciones de fabricación para el turbohélice de ataque ligero Super Tucano y las del transporte militar KC-390, así como dos talleres de pintura y un centro de servicio MRO capaz de manejar todos los productos de Embraer.

Peixoto

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo