147

Por Ángel Quiroz

La empresa China DJI anunció su compromiso de instalar detectores de aviones y helicópteros en sus nuevos drones. Esta medida es parte de un plan que contempla 10 puntos para mantener la seguridad de los cielos en plena era de los drones.

Todos los nuevos modelos de dron que DJI lance a partir del 1° de enero del 2020 y que pesen más de 250 gramos incluirán AirSense. Esta tecnología recibe las señales ADS-B emitidas por aeronaves cercanas y advierte a los pilotos de drones en caso de estar el riesgo de colisión. Esta será la implementación más grande de tecnología de detección de colisiones ADS-B, que existe hasta la fecha. Además, fijará un nuevo estándar al poner la tecnología de seguridad de drones de nivel profesional al alcance de todos.

AirSense puede detectar aeronaves a varios kilómetros de distancia, más allá del alcance visual y auditivo de sus pilotos. El sistema mostrará la localización en la pantalla del control remoto. Hasta ahora los sistemas de este tipo solo estaban disponibles en algunos drones de gama profesional.

El compromiso de DJI con su tecnología AirSense es el primero de los 10 puntos de “Elevating Safety”, un plan estratégico sobre cómo DJI, los demás fabricantes de drones y los gobiernos de todo el mundo pueden mantener el excelente historial de seguridad con los drones.

Los 10 puntos son:

• DJI instalará receptores ADS-B en todos los drones nuevos de más de 250 gramos.

• DJI desarrollará una nueva alerta automática para pilotos cuyos drones se alejen demasiado.

• DJI establecerá un Grupo de Estándares de Seguridad interno para cumplir con las exigencias regulatorias y de los clientes.

• La industria de la aviación debe desarrollar estándares para informar sobre incidentes con drones.

• Todos los fabricantes de drones deberían instalar medidas de geoperimetraje e identificación remota.

• Los gobiernos deben hacer obligatorio el adoptar medidas de identificación remota.

• Los gobiernos deben exigir un examen de conocimiento accesible para nuevos pilotos de drones.

• Los gobiernos deben designar claramente áreas sensibles sujetas a restricciones de vuelo.

• Las autoridades locales deben poder responder a las amenazas claras y serias provocadas por los drones.

• Los gobiernos deben hacer cumplir las leyes sobre uso no seguro de drones.

“Elevating Safety” está basado en una evaluación completa de los datos de seguridad de drones disponibles. Su conclusión es que la mayoría de datos de incidentes con drones recogidos por las agencias regulatorias carecen de fiabilidad o utilidad y que muchos de los incidentes de vuelo relatados por los medios de comunicación son falsos o no están probados.

DJI

Imagen:DJI 

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo