2674

Por Ángel Quiroz

La empresa de comercio electrónico Amazon inició oficialmente la construcción, con la colocación el 14 de mayo de la primera piedra, del que será su mayor hub logístico, que estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, Estados Unidos. El objetivo de la empresa es optimizar la entrega de paquetería y dejar de depender del servicio aéreo de compañías para realizarla.

Con un costo de 1,500 millones de dólares la terminal aérea ocupará un área de 3.6 kilómetros cuadrados de instalaciones, y se calcula que estará finalizado en 2021 cuando podrá operar hasta 200 vuelos diarios con cien aeronaves.

Jeff Bezos, fundador de la compañía, aseguró en el evento que su nueva flota de aviones operará bajo la marca Amazon Air.

Amazon

Imagen: Amazon

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo