América Vuela
Junio 4 ,2020

699

Por Enrique Lira

Sierra Nevada Corporation está más cerca de iniciar su misión de transportar carga hacia la Estación Espacial Internacional utilizando un avión espacial de última generación Dream Chaser, con el visto bueno en la revisión de diseño y desempeño de la NASA, el nuevo vehículo ahora entrará en etapa de producción, con el objetivo de entrar en operación dentro de dos años.
El desarrollo del avión espacial no tripulado y reutilizable Dream Chaser ha sido bastante escabroso, en el 2017 tuvo que ser rediseñado cuando un modelo de demostración de tecnología en su primer vuelo de planeo tuvo una falla en el tren de aterrizaje y se dañó severamente al tomar pista.
La NASA tiene contratos para entregar carga a la Estación Espacial Internacional con Space X, Orbital ATK y Sierra Nevada, de ellos el único sistema de entrega que puede aterrizar en pistas es el Dream Chaser y en teoría puede utilizar cualquier aeropuerto comercial grande en el mundo.
También está diseñado para ser piloteado opcionalmente con capacidades autónomas de lanzamiento, vuelo y aterrizaje. Se espera que cada avión espacial Dream Chaser se reutilice al menos 15 veces y pueda transportar 5,500 kg (12,100 lb) de carga a la estación espacial cada vez. También puede recuperar hasta 3,400 kg (alrededor de 7,400 lb) de desechos de la estación espacial cada vez que sale, antes de deshacerse de ellos quemándolos en la atmósfera.
Según Sierra Nevada, muchos de los diversos componentes del vehículo orbital ya han sido construidos, como las placas del sistema de protección térmica y el hardware de aviónica, por lo que la compañía espera que la nave espacial comience a prestar servicio a la ISS a fines del 2020.

NASAspaceplane

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo