266

Por Ángel Quiroz

Se llevó a cabo, al finalizar abril, la firma de un convenio entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la empresa General Electric (GE), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién como testigo de honor.

En su intervención, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, Rector de la UNAQ, indicó que con la firma de este convenio se formaliza la relación entre las instituciones y la empresa GE para el desarrollo de capacidades de alto valor agregado, tanto en profesionales del área, como en actividades que se desarrollan mundialmente, pues este convenio es un parteaguas para la implementación del desarrollo de programas de investigación en temas específicos para fortalecer el desarrollo aeronáutico en la entidad.

En la firma del convenio participaron: Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE, México; Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ); Jesús González Hernández, Director General del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI); Felipe Alejandro Rubio Castillo, Director Adjunto del CENTA; y Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.

UNAQ2

Imagen:UNAQ 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo