233

Por Ángel Quiroz

SITA, empresa proveedora de Tecnología de la Información (TI) para la industria del transporte aéreo, informó que las aerolíneas que están agregando rastreo de equipaje en más puntos del viaje están disfrutando de una gran mejora en la entrega de maletas a nivel mundial. El reporte Tendencias de equipaje 2019 SITA muestra que cuando el seguimiento se realiza en el momento del registro y la carga en el avión, la tasa de mejora es tan alta como el 66%.

Estos resultados se producen luego de la caída récord en la tasa de manejo incorrecto de equipaje, alcanzada a nivel mundial en las últimas décadas, con una tasa constante de alrededor de 5.7 bolsas por cada mil pasajeros en los últimos tres años. En 2018 la tasa fue de 5.69 por mil pasajeros.

La investigación de SITA proporciona el primer vistazo del éxito de este seguimiento. Revela que cuando las maletas se rastrean mientras se cargan en la aeronave, el nivel de mejora oscila entre el 38% y el 66%, según el nivel de seguimiento.

Peter Drummond, Director de Equipaje en SITA, dijo: “Si bien la tasa de manejo inadecuado ha comenzado a estabilizarse en los últimos años, esto viene en contra del crecimiento continuo en el número de pasajeros y sus maletas. En el 2018, 4,36 mil millones de viajeros registraron más de 4,27 mil millones de maletas. Más maletas hacen las cosas más difíciles. Todos en la industria necesitan ver más allá de las mejoras en el proceso y la tecnología realizadas en la última década y adoptar la última tecnología, como el seguimiento, para hacer el próximo gran recorte en la tasa de mal manejo de las maletas".

RastreoMaletas

RastreoMaletas2

Imagenes: SITA

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo