248

Por Ángel Quiroz

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) publicó los resultados mensuales del mercado mundial de carga aérea correspondientes a marzo de 2019.

La demanda, medida en toneladas por kilómetro transportadas aumentó 0.1% en marzo de 2019, en comparación con el mismo período en 2018. Si bien el desempeño de marzo mejora significativamente respecto a la caída del 4.9% que sufrió el sector en febrero, el dato desestacionalizado muestra una contracción del 1.5% interanual.

La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles aumentó un 3.1% interanual en marzo de 2019 y volvió a superar a la demanda por undécimo mes en los últimos doce meses.

La demanda de carga aérea continúa enfrentando vientos en contra importantes:

• Los volúmenes globales han caído alrededor de un 1% en el último año.

• La actividad económica mundial y la confianza del consumidor continúan debilitándose.

• El Índice de Gerentes de Compras sobre las exportaciones registra caídas desde septiembre de 2018.

“La industria de carga aérea volvió a estar en territorio positivo en marzo con un crecimiento interanual del 0.1%, una noticia alentadora tras cuatro meses consecutivos de caída. Pero la desaceleración del comercio global, las crecientes tensiones comerciales y la caída de las exportaciones siguen siendo un desafío", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

TransporteCarga

Imagen: Pixabay 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo