América Vuela
Junio 4 ,2020

430

Por Ángel Quiroz

La firma aeronáutica Diamond Aircraft informó estar celebrando este 2019 sus primeros 20 años de la producción del monomotor DA40. El fabricante detalló que la historia del DA40 se remonta a 1999, cuando el primer prototipo voló por primera vez. A finales del 2000, este avión en su versión DA40-180 e impulsado por un motor Lycoming AvGas, recibió la certificación y comenzó la producción en serie en la planta de Diamond Aircraft en Canadá. Posteriormente, en 2001 tuvo lugar el primer vuelo del DA40 TDI.

Hoy en día, el DA40 está disponible en dos versiones, el DA40 NG con motor Austro Engine Jet-A1 de 168 hp y el DA40 XLT con un motor Lycoming AvGas de 180 hp. El fabricante asegura que la estructura de material compuesto en combinación con la aviónica Garmin G1000 NXi hace de estas plataformas una excelente opción para escuelas u operadores privados.

Hace unos días, se entregó el DA40 NG número 400 fabricado en Austria y en la actualidad se han entregado aproximadamente 2,200 unidades DA40 en todas sus versiones, las cuales se mantienen operativas.

 

dia

Imagen: Diamond Aircraft

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo