97

Por Ángel Quiroz

La firma aeronáutica Diamond Aircraft informó estar celebrando este 2019 sus primeros 20 años de la producción del monomotor DA40. El fabricante detalló que la historia del DA40 se remonta a 1999, cuando el primer prototipo voló por primera vez. A finales del 2000, este avión en su versión DA40-180 e impulsado por un motor Lycoming AvGas, recibió la certificación y comenzó la producción en serie en la planta de Diamond Aircraft en Canadá. Posteriormente, en 2001 tuvo lugar el primer vuelo del DA40 TDI.

Hoy en día, el DA40 está disponible en dos versiones, el DA40 NG con motor Austro Engine Jet-A1 de 168 hp y el DA40 XLT con un motor Lycoming AvGas de 180 hp. El fabricante asegura que la estructura de material compuesto en combinación con la aviónica Garmin G1000 NXi hace de estas plataformas una excelente opción para escuelas u operadores privados.

Hace unos días, se entregó el DA40 NG número 400 fabricado en Austria y en la actualidad se han entregado aproximadamente 2,200 unidades DA40 en todas sus versiones, las cuales se mantienen operativas.

 

dia

Imagen: Diamond Aircraft

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo