533

Por Enrique Lira

Como parte de la reestructuración que el fabricante canadiense está aplicando desde el 2015, año en el que estuvo al borde de la quiebra, este 6 de mayo dio a conocer que coloca en venta sus fábricas situadas en Belfast, Irlanda del Norte y en Casablanca, Marruecos, instalaciones en las que Bombardier fabrica las alas y las góndolas de los motores de los ahora Airbus A220.
La decisión de venta obedece a la nueva estrategia de negocios en la que Bombardier se concentrará en la fabricación de trenes y aviones ejecutivos, con plantas de fabricación en América (Canadá, Estados Unidos y México).
Aun cuando la lógica indique que Airbus sería la primera interesada en adquirir los bienes en venta de Bombardier, esto no está pasando debido a la preocupación del consorcio europeo ante la incertidumbre del Brexit.

 

Belfast

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo