618

Por Enrique Lira

Como parte de la reestructuración que el fabricante canadiense está aplicando desde el 2015, año en el que estuvo al borde de la quiebra, este 6 de mayo dio a conocer que coloca en venta sus fábricas situadas en Belfast, Irlanda del Norte y en Casablanca, Marruecos, instalaciones en las que Bombardier fabrica las alas y las góndolas de los motores de los ahora Airbus A220.
La decisión de venta obedece a la nueva estrategia de negocios en la que Bombardier se concentrará en la fabricación de trenes y aviones ejecutivos, con plantas de fabricación en América (Canadá, Estados Unidos y México).
Aun cuando la lógica indique que Airbus sería la primera interesada en adquirir los bienes en venta de Bombardier, esto no está pasando debido a la preocupación del consorcio europeo ante la incertidumbre del Brexit.

 

Belfast

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo