132

Por Ángel Quiroz

International Airlines Group (IAG), al cual pertenecen aerolíneas como Iberia, British Airways, Level, Vueling Airlines y Aer Lingus, anunció el 15 de abril que Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como Director Financiero y Consejero Ejecutivo de la Compañía en la próxima Junta General de Accionistas en junio de 2019. Será sustituido por Steve Gunning, actualmente Director Financiero de British Airways, cuyo nombramiento como Consejero Ejecutivo será propuesto a esa Junta General de Accionistas.

Enrique Dupuy, Director Financiero de IAG: "Después de 8 años como Director Financiero de IAG y, previamente 20 años como Director Financiero de Iberia, creo que ahora es el momento apropiado para dejar IAG. Estoy muy orgulloso de mi contribución a la creación y desarrollo de IAG. Estoy encantado de que Steve asuma el cargo de Director Financiero. Hemos trabajado juntos durante varios años y le deseo lo mejor en esta nueva posición."

Steve Gunning ha sido Director Financiero de British Airways desde enero de 2016 y Director interino de IAG Global Business Services desde diciembre de 2017. Anteriormente, fue Consejero Delegado de IAG Cargo desde 2011. Se incorporó a British Airways en 1998 y, antes de ser responsable de British Airways World Cargo en 2007, fue Director de Finanzas y Responsable de Control Interno de la aerolínea.

IAG

Imagen: IAG

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo