234

Por Ángel Quiroz

International Airlines Group (IAG), al cual pertenecen aerolíneas como Iberia, British Airways, Level, Vueling Airlines y Aer Lingus, anunció el 15 de abril que Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como Director Financiero y Consejero Ejecutivo de la Compañía en la próxima Junta General de Accionistas en junio de 2019. Será sustituido por Steve Gunning, actualmente Director Financiero de British Airways, cuyo nombramiento como Consejero Ejecutivo será propuesto a esa Junta General de Accionistas.

Enrique Dupuy, Director Financiero de IAG: "Después de 8 años como Director Financiero de IAG y, previamente 20 años como Director Financiero de Iberia, creo que ahora es el momento apropiado para dejar IAG. Estoy muy orgulloso de mi contribución a la creación y desarrollo de IAG. Estoy encantado de que Steve asuma el cargo de Director Financiero. Hemos trabajado juntos durante varios años y le deseo lo mejor en esta nueva posición."

Steve Gunning ha sido Director Financiero de British Airways desde enero de 2016 y Director interino de IAG Global Business Services desde diciembre de 2017. Anteriormente, fue Consejero Delegado de IAG Cargo desde 2011. Se incorporó a British Airways en 1998 y, antes de ser responsable de British Airways World Cargo en 2007, fue Director de Finanzas y Responsable de Control Interno de la aerolínea.

IAG

Imagen: IAG

Articulos Relacionados

La aviación civil de China registra 381 millones de vuelos en siete meses 15 Ago 2019

Embraer entregó 51 aeronaves durante el segundo trimestre 2019 15 Ago 2019

Boeing retrasa desarrollo del 777X 15 Ago 2019

Inició el Mexico's Aerospace Summit 2019 14 Ago 2019

El presidente y CEO de Saab renunciará su cargo 14 Ago 2019

Salón aeronáutico LABACE 2019 12 Ago 2019

Brasil es el sexto mercado de aviación más grande del mundo 10 Ago 2019

Comentario Editorial
LAS PUGNAS DE INTERJET, AEROMÉXICO Y SUS SINDICATOS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La presión aumenta en la industria aérea lentamente como en las placas tectónicas que se aprietan silenciosamente entre sí, esperando el impredecible momento de liberar la energía con un sorpresivo terremoto, que podría en cualquier instante sacudir hasta sus cimientos a la aviación ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo