171

Por Ángel Quiroz

El 9 de abril, el fabricante Embraer anunció que el próximo 22 de abril se nombrará de manera oficial a Francisco Gomes Neto, actual presidente de Marcopolo, empresa brasileña fabricante de autobuses, para cubrir el cargo de presidente y CEO, sucediendo a Paulo Cesar de Souza e Silva.

Francisco Gomes Neto es ingeniero eléctrico, con especialización en administración de empresas y un máster en control y finanzas. Ha desarrollado su carrera en el sector del automóvil en Brasil y Estados Unidos a lo largo de los últimos 20 años y desde hace tres años ocupa el cargo de presidente de Marcopolo.

Después de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 22 de abril, Paulo Cesar de Souza e Silva asumirá el cargo de asesor principal del Consejo de Administración de Embraer.

EmbraerAnuncia

Imagen: Embraer 

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo