320

Por Enrique Lira

El presidente del Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos, Roger Wicker, inició una investigación sobre cualquier posible conexión entre la capacitación insuficiente y certificación inadecuada de los inspectores de seguridad de la Administración Federal de Aviación FAA, que participaron en la evaluación del Boeing 737 MAX. En una carta dirigida al administrador en funciones de la FAA, Daniel Elwell, el senador Wiker señaló que el comité había recibido información y documentos de "múltiples empleados del sector" especificando las deficiencias.
De acuerdo con los denunciantes y los documentos relacionados obtenidos por el Comité de Comercio, la FAA podría haber recibido notificaciones sobre las deficiencias desde agosto del 2018 y además haber completado una investigación de las denuncias “recientemente", pero que no se divulgaron los resultados ni tuvo seguimiento.
Por lo anterior Wicker solicitó a Elwell que respondiera a nueve preguntas específicas relacionadas con las acusaciones antes del 16 de abril.

CongresoUSA

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo