285

Por Arturo Robles

Ante el cuestionamiento del Senado norteamericano en Audiencia Especial este 27 de marzo, sobre la actuación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en la certificación del Boeing 737MAX, donde resaltó el comentario del senador Richard Blumenthal de que haber permitido a Boeing auto certificarse fue "como dejar al zorro a cargo del gallinero", el Administrador Interino Daniel Elwell dijo en defensa de la institución que la estrategia de la FAA ha producido aeronaves seguras durante décadas y que sin el programa de auto certificación en cuestión necesitarían otros 10 mil empleados y un presupuesto adicional de casi 2 mil millones de dólares anuales.
Blumenthal remató sentenciado que la FAA decidió hacer la seguridad a bajo costo, lo cual no resulta "ni seguro ni barato".
Por su parte el senador Ted Cruz, quien presidió la Audiencia, señaló que una relación tan estrecha entre autoridades reguladoras y los fabricantes amenaza con erosionar la confianza del público usuario de la aviación.
En este contexto también se informó que la FAA planea renovar a fondo sus métodos de supervisión del desarrollo de aeronaves para julio próximo, mientras que el Departamento de Justicia está investigando posibles infracciones penales relacionadas con la certificación del Boeing 737MAX.

FAA

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo