230

Por Arturo Robles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, que el nuevo aeropuerto civil que se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, para complementar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será bautizado como "General Felipe Ángeles" y que la nueva pista en construcción se llamará "Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza". La ceremonia de bautizo será en el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, lo más destacado es que afirmó que el nuevo aeropuerto civil será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de que las rentas y beneficios derivados de esas instalaciones fortalezcan las finanzas de las Fuerzas a Armadas.
También aclaró que la operación del futuro nuevo aeropuerto respetará la existencia de las actuales instalaciones militares y las unidades habitacionales aledañas, pero todo el Control de Tránsito Aéreo del Sistema Metropolitano de Aeropuertos estará centralizado en el que será el Aertopuerto Internacional "General Felipe Ángeles" de Santa Lucía.

Además Indicó que como parte de este Sistema de Aeropuertos se invertirán 3 mil millones de pesos en el actual AICM para ampliarlo, utilizando las instalaciones que usaba el gobierno y se proyecta la posibilidad de construir otra pista en el Aeropuerto Internacional de Toluca, así como a largo plazo construir un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo, en un área de 900 hectáreas. 

"Ahora hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México", aseguró el Presidente.

AML

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo