214

Por Enrique Lira

Safran Aircraft Engines (Grupo Safran) de Francia y la compañía alemana MTU Aero Engines anunciaron este 7 de febrero, una asociación para desarrollar conjuntamente el motor que impulsará la próxima generación de aviones de combate. El programa forma parte del programa Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). Para mayor información siga este enlace:

Airbus y Dassault inician el estudio conceptual del futuro caza europeo

El anuncio se realizó en presencia de los Ministros de Defensa franceses y alemanes, Florence Parly y Ursula von der Leyen, donde también se especificó que Safran y MTU desarrollarán un motor completamente nuevo donde Safran asumirá el liderazgo en el diseño e integración y MTU encabezará los trabajos en los sistemas del motor. La compañía alemana también estará a cargo de los compresores de baja y alta presión y la turbina de baja presión, mientras que Safran será responsable de la cámara de combustión, la turbina de alta presión y el posquemador, aprovechando su experiencia con el M53. (Mirage 2000) y el M88 (Rafale). La empresa conjunta actual, Aerospace Embedded Solutions (a cargo de Safran y MTU) estará a cargo del hardware y software de control del motor bajo la dirección de Safran.

Foto: MTU

Firma

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo