241

Por Enrique Lira

Con una inversión aportada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) estimada en 145.5 millones de pesos, se proyecta crear 7 laboratorios especializados para la industria aeroespacial, mismos que se emplazarán en distintos estados de la República Mexicana, uno de ellos se instalará en Chihuahua, en la empresa HT-MX.
Los laboratorios se concentrarán en tecnologías de verificación y fabricación, que es la tendencia en la industria aeroespacial y van desde el análisis de rayos X para piezas en 3D, al desarrollo de técnicas de inclusión 3D y procesos de postimpresión.

Foto: Pexils

Lab

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo