144

Por Ángel Quiroz

Collins Aerospace informó haber firmado un acuerdo con Iridium y Boeing para instalar terminales de banda ancha Iridium CertusSM en los Boeing 737 MAX y 777X que permitan brindar una solución SATCOM (comunicaciones por satélite) optimizada. La certificación de estos dispositivos se prevé que esté lista para el 2021.

“Los pilotos están empleado nuevas aplicaciones en los aviones, con gráficos ricos en datos que requieren una transferencia de información cada vez más rápida para poder funcionar correctamente. La solución Iridium Certus no sólo se adapta a estas complejas aplicaciones, sino que proporciona un entorno protegido y seguro", dijo Steve Timm, vicepresidente y gerente general de Commercial Avionics para Collins Aerospace.

BoeingCollins

Imagen: Boeing 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo