114

Por Ángel Quiroz

Este 30 de enero, Airbus Foundation y Helibras informaron haber galardonado a nueve estudiantes del centro escolar municipal de Itajuabá Isaura Pereira dos Santos, del Estado brasileño Minas Gerais, ganadores del programa Flying Challenge. Los ganadores, en compañía de sus familias, han disfrutado de la exclusiva experiencia de “volar” en el simulador del helicóptero Helibras H225M.

Más de 60 estudiantes participaron en el Flying Challenge en Brasil. El programa contó con la participación de 25 voluntarios de Helibras y Airbus Brasil que se han encargado de la formación y orientación a los participantes. Estos recibieron, además, clases de matemáticas, portugués y cursos de comportamiento. Durante el programa, los estudiantes paticiparon en varias actividades organizadas por Helibras y en un taller de drones realizado en la Universidad Federal de Itajubá en colaboración con AeroFrog.

El programa Flying Challenge es una iniciativa de Airbus Foundation que nace para fomentar el desarrollo académico de los estudiantes de secundaria y su interés en el área aeroespacial. El Flying Challenge ha llegado a más de 4,814 adolescentes en seis países.

AirbusFoundation

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo