206

Por Ángel Quiroz

Este 30 de enero, Airbus Foundation y Helibras informaron haber galardonado a nueve estudiantes del centro escolar municipal de Itajuabá Isaura Pereira dos Santos, del Estado brasileño Minas Gerais, ganadores del programa Flying Challenge. Los ganadores, en compañía de sus familias, han disfrutado de la exclusiva experiencia de “volar” en el simulador del helicóptero Helibras H225M.

Más de 60 estudiantes participaron en el Flying Challenge en Brasil. El programa contó con la participación de 25 voluntarios de Helibras y Airbus Brasil que se han encargado de la formación y orientación a los participantes. Estos recibieron, además, clases de matemáticas, portugués y cursos de comportamiento. Durante el programa, los estudiantes paticiparon en varias actividades organizadas por Helibras y en un taller de drones realizado en la Universidad Federal de Itajubá en colaboración con AeroFrog.

El programa Flying Challenge es una iniciativa de Airbus Foundation que nace para fomentar el desarrollo académico de los estudiantes de secundaria y su interés en el área aeroespacial. El Flying Challenge ha llegado a más de 4,814 adolescentes en seis países.

AirbusFoundation

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo