184

Por Ángel Quiroz

Este 10 de enero el gobierno de Brasil informó que permitirá el avance del acuerdo de asociación entre Embraer y Boeing, después de semanas de incertidumbre.


La aprobación mantiene los términos del acuerdo como se propuso previamente, con Embraer vendiendo 80% de su división de aviones comerciales, la más rentable, por 4,200 millones de dólares a Boeing, que tendrá el total control del nuevo emprendimiento, pero conservando los empleos en Brasil.


Aún falta la ratificación del Consejo de Administración de Embraer en una junta general extraordinaria; la autorización por autoridades competitivas brasileñas, las de los Estados Unidos y del cumplimiento de otras condiciones usuales en transacciones de esta naturaleza.

 

b

 

 

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo