98

Por Ángel Quiroz

El fabricante estadunidense Boeing informó haber estregado el 13 de diciembre el ejemplar número 787 de su programa 787 Dreamliner a la empresa AerCap, que a su vez arrendará la aeronave a China Southern, destacando que desde su primera entrega en septiembre del 2011 los aviones pertenecientes a la familia 787 han transportado aproximadamente a 300 millones de pasajeros en más de 1.5 millones de vuelos en todo el mundo y en más de 210 nuevas rutas.

"Alcanzar este importante hito es un testimonio de que nuestro increíble equipo construye los aviones más capaces y confiables del mundo", dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. "Esta entrega también refleja las capacidades especiales del 787 Dreamliner, que continúa brindando una eficiencia inigualable, abriendo nuevas rutas y brindando una experiencia excepcional a los pasajeros".

China Southern, es la aerolínea más grande de China por tamaño de flota, actualmente opera más de 800 aeronaves, incluidos Boeing 787, 777, 747 y 737, realiza más de 3,000 vuelos diarios a 224 destinos en 40 países.

 

china

Imagen: Boeing

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo