182

Por Ángel Quiroz

Minsait, una compañía de Indra, informó el 10 de diciembre haber completado el despliegue de sus sistemas biométricos de control de fronteras (Automatic Border Control – ABC System) en los aeropuertos de Madrid y Málaga, lo que permitirá agilizar el paso de los ciudadanos del Espacio Económico Europeo mayores de edad que entren en ellos desde otros países. Asimismo, está previsto que complete la instalación de la solución en Ibiza antes de que finalice el año.

En total, la compañía ha implantado un total de 118 sistemas en estos dos aeropuertos, que se suman a los desplegados con anterioridad en Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Sur, y que permiten agilizar notablemente todo el proceso de control.

La solución se compone principalmente de una puerta de paso en la que el viajero introduce su DNI o pasaporte electrónicos. Cada puesto cuenta con un sensor de verificación de las huellas dactilares y con cámaras de reconocimiento facial.

IndraOptimiza

Imagen: Pixabay

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo