127

Por Ángel Quiroz

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó el 5 de noviembre haber desarrollado el primer Estándar de Competencia para Bombero Aeroportuario en México, denominado “Estándar de aplicación de técnicas de combate, salvamento y extinción de incendios en aeronaves e instalaciones aeroportuarias”.

El nuevo Estándar Mexicano se elaboró bajo la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal sectorizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien se determinó la conformación de un Comité especializado, constituido por la Subdirección de Administración, Gerencia de Seguridad y Administración de la Capacitación de ASA, así como representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El “Estándar de aplicación de técnicas de combate, salvamento y extinción de incendios en aeronaves e instalaciones aeroportuarias” fue desarrollado por un comité técnico de expertos conformado por bomberos especializados de ASA del Aeropuerto Internacional de Uruapan, en conjunto con un metodólogo del CONOCER.

ASADesarrolla

Imagen: ASA 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo