393

Por Ángel Quiroz

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó el 4 de noviembre que la empresa Ik Aerospace Group, la cual está conformada por SIASA Air, Optimen y Horizontec, comenzará a fabricar en serie el avión entrenador Halcón en territorio guanajuatense, destacando que la producción de esta aeronave generará en los próximos cinco años cerca de 250 empleos directo.

El primer prototipo de esta aeronave producida en México, el Halcón 01, se creó en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), ubicado en Querétaro, y el segundo ejemplar, el Halcón 02, está en proceso de construcción y se terminará de fabricar, tentativamente en 2019, en San Miguel de Allende, Guanajuato, para posteriormente continuar con su producción en serie.

EntrenadorHalcon

Imagen: Daniel Flores 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo