117

Redacción
Según la última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de Airbus, se pronosticó que los viajes aéreos en América Latina se duplicarán en las próximas dos décadas gracias al crecimiento de la clase media de la región, de 350 millones a 520 millones en 2037, y a la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que hacen que los viajes aéreos sean cada vez más accesibles.

El tránsito de pasajeros en la región se ha duplicado con creces desde 2002 y se espera que siga creciendo en las próximas dos décadas, pasando de 0.4 viajes per cápita en 2017 a casi 0.9 viajes per cápita en 2037. El tráfico doméstico ha sido el segmento que más ha crecido hasta 2017; desde entonces, el tráfico intrarregional ha experimentado un crecimiento mayor. Menos de la mitad del top 20 de ciudades de la región están conectadas por un vuelo diario, lo que supone un gran potencial para las aerolíneas de la región para crear conexiones intrarregionales.

La región de América Latina y el Caribe necesitará 2,720 aviones más de pasajeros y de carga para satisfacer la creciente demanda, valorados en 349,000 millones de dólares, y distribuidos en 2,420 aeronaves pequeñas y 300 aeronaves entre medianas, grandes y muy grandes. La flota en servicio de la región casi se duplicará: desde los 1,420 aviones en servicio en la actualidad a 3,200 en las próximas dos décadas. De estos aviones, 940 reemplazarán a los aviones más antiguos, 1,780 se añadirán a las flotas y 480 seguirán en servicio.

VuelosLatinoamerica

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo