El Ministerio de Defensa de Argentina informó que la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) y la empresa Etihad Engineering, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo para el mantenimiento de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320.

En el marco de ese contrato, anunciado la semana pasada, ingresó recientemente a las instalaciones de FAdeA una aeronave A320 perteneciente a la firma Latam, que será sometida a modificaciones en su cabina de pasajeros; mientras que se aguarda la llegada de otros seis aviones a la fábrica en el transcurso de este mes. En tanto, FAdeA se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves.

Para poder firmar el contrato, la fábrica llevó a cabo capacitaciones de su personal, adquirió nuevas herramientas especiales y adecuó instalaciones con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.

FAdeALATAM

Comentario Editorial
PURO HABLAR DEL NAIM ¿Y EL RESTO DE LA AVIACIÓN?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

El tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se está desbordando por todas partes, insufrible, absurdo, inflado, omnipresente y fuera de control con la inminente consulta popular, al grado que ya molesta. Y molesta más que su inmensa sombra parezca oscurecer todos ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo