El 8 de octubre, se informó que el Consejo de la Unión Europea seleccionó a Airbus Defence and Space, a través de su unidad Airbus CyberSecurity y en asociación con Atos, que actuará como entidad contratista principal, para proporcionar competencias, productos, servicios y soluciones de ciberseguridad y contribuir así a la protección de los sistemas informáticos de 17 instituciones, servicios y agencias europeas.

El contrato convierte al consorcio en el proveedor preferente de soluciones de ciberseguridad para las instituciones europeas clave durante un periodo mínimo de seis años. Las instituciones europeas podrán implementar en las 17 entidades una solución de ciberseguridad coordinada y actualizada que incluye vigilancia altamente automatizada, detección y respuesta de alertas, formación y estudios para desarrollar una hoja de ruta de ciberseguridad para hacer frente a futuras ciberamenazas.

“Se trata de un acuerdo histórico para nosotros en el área de la ciberseguridad. La decisión de la UE de adjudicar a Airbus CyberSecurity un contrato de seguridad informática supone un fuerte respaldo a nuestra capacidad y a nuestra competencia. La ciberseguridad es un área de cada vez mayor preocupación para muchas instituciones en la era de la digitalización”, afirmó Dirk Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space.

Los expertos del consorcio proporcionarán a las autoridades europeas un análisis in situ de las amenazas y planes de respuesta para los ataques, lo que les permitirá responder de forma eficaz y rápida a estos riesgos.

AirbusAtos

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo