Este 8 de octubre, el Consejo de Administración de Airbus eligió a Guillaume Faury como futuro Chief Executive Officer (CEO) de Airbus. Faury, de 50 años, que actualmente ocupa el cargo de President de Airbus Commercial Aircraft, sucederá a Tom Enders, de 59 años, que permanecerá como CEO hasta la celebración de la Junta General Anual (JGA) el 10 de abril de 2019, momento en el que se presentará a los accionistas para su aprobación el nombramiento de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo.

Tom Enders, CEO de Airbus, manifestó: “Guillaume es una excelente elección. Ha adquirido una amplia experiencia industrial y aeronáutica a lo largo de muchos años y en muchos puestos, tanto dentro como fuera de Airbus. Con sus firmes valores y su mentalidad internacional, Guillaume representa a la nueva generación de líderes que Airbus necesita para la próxima década. Sabe que puede contar conmigo para facilitarle este periodo de transición”.

Guillaume Faury ocupó diferentes puestos de alta dirección en Eurocopter desde 1998 hasta 2008. Comenzó su andadura en Engineering, más tarde pasó a Flight Test y después fue Executive Vice President de Commercial Programmes y Executive Vice President de Research and Development. En 2009 se incorporó a Peugeot S.A., donde ocupó el cargo de Executive Vice President de Research and Development y fue miembro del Consejo de Dirección. En mayo de 2013, Faury regresó a Airbus como CEO de Airbus Helicopters y a principios de 2018 tomó las riendas de Airbus Commercial Aircraft.

“Me siento honrado de haber sido elegido por el Consejo para dirigir esta extraordinaria compañía. Estoy deseando afrontar este nuevo reto con pasión y entusiasmo, contando con las excepcionales competencias y el fuerte compromiso de los empleados de Airbus en todo el mundo”, ha declarado Guillaume Faury. “Durante los próximos meses seguiré totalmente volcado en la dirección del negocio de aviones comerciales, donde pondremos nuestro máximo empeño para satisfacer a nuestros clientes y para facilitar la transición de la organización a la nueva generación de líderes”.

AirbusEligio

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo