469

Redacción

Este 1° de octubre, la española Indra informó que fue seleccionada por la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo del Suroeste de China (SWATMB, por sus siglas en inglés) para implantar algunos de los sistemas clave que contribuirán a convertir la ciudad de Chengdú en el tercer centro aeroportuario más importante de ese país.

Chengdú es uno de los ejes de la actividad económica de China y la puerta de acceso a todo el oeste del país. En los últimos años, el tráfico aéreo que soporta no ha dejado de crecer, hasta situar al aeropuerto internacional de Chengdu-Shuangliu cerca de su límite de capacidad. Por ello, en 2020 está previsto que entre en servicio un segundo aeropuerto internacional, el de Chengdu-Tianfu, con capacidad para recibir hasta 100 millones de pasajeros al año.

Para absorber el enorme aumento de tráfico que esto supondrá, la SWATMB está construyendo un nuevo Centro de Control de Área Terminal que estará dotado con el sistema Indra Air Automation. El sistema generará los planes de vuelo para todas las aeronaves, centralizará la información y la distribuirá a los usuarios. En sus manos estará el control de uno de los espacios más congestionados de China y del mundo.

Indra también se encargará de implantar en estos aeropuertos el primer sistema de torres de control completamente integrado que entrará en servicio en el país.

IndraChina

Articulos Relacionados

Se necesitarán más de 39 mil aeronaves nuevas en los próximos 20 años 20 Sep 2019

Boeing y Safran invierten en sistemas de energía eléctrica 18 Sep 2019

Honeywell se une a ALTA 17 Sep 2019

Plan Maestro de Aviación a largo plazo en Chile 17 Sep 2019

Atacan con drones refinerías árabes 16 Sep 2019

Honeywell nombra nuevo presidente y CEO para América Latina 13 Sep 2019

El Tecnam P2012 Traveler logra la certificación FAA 13 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo