420

Redacción

Este 1° de octubre, la española Indra informó que fue seleccionada por la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo del Suroeste de China (SWATMB, por sus siglas en inglés) para implantar algunos de los sistemas clave que contribuirán a convertir la ciudad de Chengdú en el tercer centro aeroportuario más importante de ese país.

Chengdú es uno de los ejes de la actividad económica de China y la puerta de acceso a todo el oeste del país. En los últimos años, el tráfico aéreo que soporta no ha dejado de crecer, hasta situar al aeropuerto internacional de Chengdu-Shuangliu cerca de su límite de capacidad. Por ello, en 2020 está previsto que entre en servicio un segundo aeropuerto internacional, el de Chengdu-Tianfu, con capacidad para recibir hasta 100 millones de pasajeros al año.

Para absorber el enorme aumento de tráfico que esto supondrá, la SWATMB está construyendo un nuevo Centro de Control de Área Terminal que estará dotado con el sistema Indra Air Automation. El sistema generará los planes de vuelo para todas las aeronaves, centralizará la información y la distribuirá a los usuarios. En sus manos estará el control de uno de los espacios más congestionados de China y del mundo.

Indra también se encargará de implantar en estos aeropuertos el primer sistema de torres de control completamente integrado que entrará en servicio en el país.

IndraChina

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo