215

Redacción

Boeing y Cathay Pacific anunciaron haber donado el primer ejemplar producido del birreactor 777-200 al Museo Pima Air & Space de Arizona, ubicado en Estados Unidos. Este ejemplar voló por última ocasión el 18 de septiembre desde Hong Kong y permanecerá en exhibición en el Museo junto con más de 350 aeronaves históricas.

El avión donado voló por primera vez el 12 de junio de 1994 y fue utilizado por Boeing como aeronave de prueba durante varios años, hasta que Cathay Pacific lo adquirió en el 2000, registrando 20 mil 519 vuelos y registró 49 mil 687 horas de operación con dicha aerolínea.

"Para Cathay Pacific es fundamental el éxito del programa 777, la aerolínea contribuyó en gran medida al diseño original del avión y ha sido uno de nuestros principales embajadores desde entonces y serán el cliente de lanzamiento del nuevo 777X. Por otra parte, estamos encantados de asociarnos con Cathay para realizar esta donación al museo, es una forma más de compartir la extraordinaria historia del Boeing 777", dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

birreactor777 200

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo