825

Redacción

El grupo latinoamericano de aerolíneas de bajo costo Viva Air anunció el lanzamiento de Viva Air Labs, el primer laboratorio de innovación del sector de la aviación y turismo en Latinoamérica. El laboratorio ya está al aire en www.vivaairlabs.com donde emprendedores, estudiantes e innovadores podrán trabajar en resolver retos de la industria tales como reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes.


“En Viva Air estamos muy emocionados de ser la primera aerolínea en Latinoamérica en desarrollar un proyecto como Viva Air Labs, que le apuesta a la innovación del sector. Esta iniciativa hace parte del plan #VivaSeTransforma con el que buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y generar soluciones específicas, que nos permitan replicarlas en conjunto con diferentes entidades”, afirmó Félix Antelo Presidente y CEO de Viva Air.


Este laboratorio de innovación ha contado con el apoyo de la ACI Medellín y ProColombia, y tiene el objetivo de articular entes gubernamentales, universidades y empresas locales para desarrollar un importante ecosistema del sector que beneficie aún más la economía de Colombia y América Latina.


“En Medellín queremos aprovechar las capacidades que tiene la ciudad en este tipo de industrias. La innovación hace parte fundamental de nuestro desarrollo económico. Por esto, apoyamos desde la institucionalidad esta iniciativa y reconocemos la importancia de que Viva Air le apueste, con su centro de innovación, al crecimiento de la región”, comentó Catalina Restrepo Carvajal, Directora de la ACI Medellín.


“Este anuncio de Viva Air en Colombia impulsa el sector aeronáutico y contribuye a hacer de nuestro país un clúster y proveedor de servicios de primer nivel en este segmento, en el que se privilegia la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Este es el tipo de inversión que se busca para promover el emprendimiento, la competitividad y la economía naranja,” afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

VivaAir

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo