159

Redacción

Airbus informó el 5 de septiembre que se encuentra listo para enviar un nuevo modulo de soporte vital a la Estación Espacial Internacional (ISS). Este dispositivo, también conocido como Advanced Closed Loop System (ACLS, sistema avanzado en bucle cerrado), es un demostrador tecnológico que purificará el aire y producirá oxígeno dentro de la ISS para los astronautas a bordo, el cual fue desarrollado por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA). 

El ACLS se encuentra almacenado en la sección presurizada de la nave espacial de carga japonesa no tripulada HTV-7, teniendo previsto su lanzamiento el 11 de septiembre de este año desde el Centro Espacial Tanegashima, ubicado en Japón.

AirbusACLS

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo