Airbus Defence and Space anunció el 8 de agosto, el exitoso aterrizaje de su primer ejemplar de producción del programa Zephyr, el nuevo Zephyr S HAPS (High Altitude Pseudo-Satellite, pseudo-satélite de gran altitud). Tras despegar el 11 de julio en Arizona, Estados Unidos, el Zephyr S registró un primer vuelo de más de 25 días, el vuelo de mayor duración jamás realizado. Se ha hecho una solicitud para establecer este hito como un nuevo récord mundial. El primer vuelo del Zephyr S impulsado por energía solar demostró las capacidades del sistema y consiguió todos los objetivos de ingeniería previstos.

“Este primer vuelo representa un hito significativo para el programa Zephyr, añadiendo un nuevo récord de vuelos estratosféricos que esperamos se formalice muy pronto. En los próximos días revisaremos toda la información de ingeniería y comenzaremos a preparar vuelos adicionales planificados para la segunda mitad del año desde nuestro nuevo centro de operaciones en el Aeródromo de Wyndham, al oeste de Australia”, ha comentado Jana Rosenmann, responsable de Unmanned Aerial Systems de Airbus.

Zephyr aportará nuevas capacidades de visualización, detección y conectividad tanto a clientes comerciales como militares. Asimismo, Zephyr proporcionará el potencial para revolucionar la gestión de desastres, incluyendo la supervisión de la propagación de incendios forestales o vertidos de petróleo. Brindará una vigilancia constante, rastreando el cambiante paisaje ambiental terrestre y proporcionará comunicaciones a los rincones más desconectados del planeta.

ZephyrS01

ZephyrS02

Comentario Editorial
PURO HABLAR DEL NAIM ¿Y EL RESTO DE LA AVIACIÓN?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

El tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se está desbordando por todas partes, insufrible, absurdo, inflado, omnipresente y fuera de control con la inminente consulta popular, al grado que ya molesta. Y molesta más que su inmensa sombra parezca oscurecer todos ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo