643

Redacción

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer declaró que se defenderá de una demanda impulsada por los legisladores de izquierda del Brasil que apunta a detener el acuerdo en el que Boeing adquiriría la mayor parte de su unidad de aviones comerciales. La demanda fue presentada por cuatro congresistas del Partido de los Trabajadores en contra del gobierno federal brasileño y de Embraer y tiene como objetivo el congelar las negociaciones con la empresa estadounidense.
Aunque Embraer es una compañía privada, el Gobierno mantiene una acción especial que le garantiza poder de veto sobre importantes decisiones de negocios.
La acción judicial es solo el último problema para un acuerdo que ha suscitado críticas de sectores preocupados por el impacto sobre los empleos en el país sudamericano y los que temen sobre la viabilidad financiera de Embraer sin su lucrativa unidad de aviones comerciales.

Logos

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo