289

Redacción

La plataforma social Facebook informó que canceló oficialmente el programa Aquila, proyecto que pretendía hacer uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para llevar la conectividad de Internet a las regiones más apartadas del planeta.

De acuerdo al director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire, las instalaciones donde desarrollaba el UAV en Inglaterra serán clausuradas, mientras que el proyecto podría encontrar continuidad con fabricantes asociados a la plataforma, como el consorcio europeo Airbus.

“Cuando comenzamos con el programa Aquila en 2014, muy pocas compañías habían incursionado en este campo, debido al súbito desarrollo de esta tecnología hemos decidido no diseñar ni construir nuestro propio dron y cerrar ”, señaló Maguire.

Facebook

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo